lunes, marzo 26, 2012

Brevet 200 Massamagrell 2012

El sábado 24 de marzo, inauguramos la temporada brevetera con el primer brevet de 200. Como siempre buena respuesta por parte de los participantes que llenaron el cupo de participación 45 días antes de la cita.
Como novedad se cambió el recorrido por estar cortada por obras la carretera de Pedralba a Casinos. Este recorrido nuevo, parecido al brevet de 300, también tiene su aliciente, ya que el terreno llano se hace a primera hora, sirviendo para calentar las piernas y evitando el calentón final con las fuerzas justas.
Al final fuimos 101 inscritos, que a las siete de la mañana salimos en dos grupos separados 10 minutos. Ya va siendo habitual ver ciclistas de toda la comunidad y alguno de fuera de ella. Desde Alcora hasta Alicante, toda la región estaba representada y también contamos con la participación de dos ciclistas venidos desde Cartagena.
Destacar la participación, ya habitual y cada vez más numerosa, de la PC SEDAVI, que con 21 participantes dio color azul mayoritario al brevet. Entre ellos una chica, Anabel Lidón, que era su primera participación y junto a Anne Barton, perteneciente al BICI CLUB VALENCIA, completaban la presencia femenina de la prueba.

En cuanto a la prueba, enfilamos dirección Barcelona por la N340, hacia Betxi (1er.control), mañana fresquita y buen ritmo, llegando con 30km/h de media. Como siempre sellado del carnet y café calentito, con alguna galleta para ir reponiendo.
Vuelta a la marcha, grupos numerosos en dirección a Altura (2º punto de control), se acabó el llano y empezaban los repechos hasta el almuerzo, ya se hicieron varios grupos según el ritmo que se imponía.
Segundo sello en el carnet de ruta y almuerzo en la piscina de Altura, ambiente brevetero, se nota que hay ganas de bicicleta, la temporada empieza y hay que hacer fondo.
Vamos saliendo según acabamos y la subida del pico (único puerto del brevet), es todo un espectáculo, gente por delante y por detrás, que en las numerosas curvas del puerto dan colorido a la mañana, que ya empieza a subir de temperatura.
Reagrupamiento en la bajada y cara a Pedralba, cada uno iba en el grupo que le acomodaba, los de Sedavi todos juntos (eso es una peña),.
Llegada a Pedralba después del repechaco final, sellado y refresco para recuperar fuerzas, aún quedan 60 kms para llegar y el viento va a ser el enemigo.
En este tramo final, ya van saliendo los calambres y sale a relucir quien está mejor de forma, haciendo la rueda, casi sin darnos cuenta estábamos en Bétera. Después subida final al cruce de Náquera, aguantando el ritmo para que no se descolgaran los más débiles.
Por último bajada final a Massamagrell, que aunque con el aire de cara se hace mucho más llevadera que el tramo de Nules a Massamagrell en el brevet original.Llegada al bar Massamagrell, donde nos esperaban las chicas, para el sellado final. Y otra brevet a la SACA. Ducha reponedora y paella final por parte de Juanjo.

Os animáis al 300??????????

Un abrazo y enhorabuena a los novatos, espero que les haya gustado la experiencia.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEIS VER LA ALTIGRAFIA
http://brevets.bitacoras.com/blog200betxi.doc

No hay comentarios: