miércoles, julio 06, 2011

LA MARMOTTE

CRONICA MARMOTTE 2011:

Sonaba el despertador a las 5:15 de la mañana, había llegado el gran día, nos disponíamos a desayunar bien para afrontar el mayor reto de nuestra vida. A las 6 de la mañana bajábamos desde alpe d’huez hasta Bourg d’oisans para tomar la salida, llegábamos a la línea de salida tiritando del frío de la bajada. A partir de las 7h empezaban a salir los grupos de participantes. A 10 Km. de salida empezaba la subida al Glandon (CAT. Especial) con 25 Km. de longitud, cada uno marcaba su ritmo para no desgastarse mucho porque esto solo era un aperitivo de lo que nos esperaría después, con algo mas de 2 horas se coronaba el puerto y sin parar la gente comenzaba el peligroso descenso hasta Ste marie de Cuines, quedaban 20 Km. hasta el siguiente puerto, el telegraphe(CAT. 1ª) con 12 Km. de longitud, hasta ahí se rodaba por carretera buena y con 3h 30m aprox. Se comenzaba la ascensión a dicho puerto, con
rampas que no superaban el 8% el ritmo era más animado que en la ascensión al Glandon, 1h después se coronaba el puerto y casi todos los participantes paraban en el Avituallamiento de Valloire, se reponían fuerzas a pies del gran coloso del día, el Galibier (CAT. Especial), se pegaba el ultimo bocado y se reemprendía la marcha con los primeros Km. suaves pero que poco a poco se iban endureciendo mas y mas, tras 8 km de subida llegábamos a Plan lachat, aquí empezaría la pesadilla de mas de uno, quedaban 7 Km. para la cima, pero se harían interminables, se veía la cima pero no te acercabas todo lo rápido que querías, la gente echaba pie a tierra, algunos se sentaban en los bordes de la carretera, era todo un espectáculo, faltaban 3km para la cima y aun estaba demasiado alta, mas de uno se preguntaba que como podía ser que en tan solo 3 Km. llegáramos hasta tan alto, ahí esta la magia de los Alpes. Con mas de 6 horas encima de la bicicleta se coronaba el Galibier, nos abrigábamos un poco y nos lanzábamos camino a nuestro ultimo puerto, el Mítico Alpe d’huez( CAT. Especial), donde grandes corredores como Pantani marcaron récords inimaginables. Después de 45 Km. de bajada llegábamos a pies del Alpe d’huez, el primer Km. se hacia fácil pero pronto las piernas le harían acordarse a mas de uno que ya llevaba una paliza importante encima, así es que cada uno marcaba su ritmo para llegar a la cima como fuera, el calor ya era agobiante en algunos tramos, habían dos paradas de agua donde la gente se refrescaba y cogia fuerzas para seguir subiendo, algunos encima de la bici y otros participantes se bajaban de ella y continuaban andando, menos los de la PC sedavi que por muy cansados que estuvieran no pondrían pie a tierra en ningún momento, 14 Km. después se coronaba el puerto y se llegaba a meta donde la alegría por haber terminado una prueba tan dura como esta se veía en los rostros de los participantes.




Al final todos los participantes se llevaron un buen sabor de boca y por mucho que sufrieran en los puertos de los Alpes seguro que volverán a enfrentarse a ellos en futuras ediciones.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas soy un niño de 14 años de sedavi y me gusta mucho el ciclismo me gustaria apuntarme a la peña si fuera posible ? Me gustaria saber cuanto se pagaría si se paga ? Att:Ximo Martínez García

Peña Ciclista Sedaví dijo...

Hola ximo, si necesitas mas informacion manda un correo a pc_sedavi@hotmail.es o pasate algun martes a partir de las 21:30 con un adulto por la agrupacion musical que es donde nos reunimos y se te podra explicar todo perfectamente.

Saludos