lunes, abril 04, 2011

MARCHA DE LA RIBERA, BENIFAIO

A las 7:20 de la mañana salía de mi casa junto a Moises a recoger a Enrique a La Torre, a las 7:35 ya estábamos con Roberto y Luisja en la gasolinera donde habíamos quedado y arracancábamos rumbo a Benifaio con los nervios de ver lo que nos encontrariamos por allí. A las 8:10 llegábamos a la salida y nos dirigíamos a la recogida de dorsales, empezábamos a ver la clase de gente que había venido a correr la marcha y gordos habían pocos, por no decir ninguno, recogíamos el dorsal y una bolsita con regalitos y nos volvíamos al coche a cambiarnos. Después de cambiarnos cogemos las bicis y nos dirigimos hacia la salida y en la recta todo el mundo arriba y abajo calentando y nosotros pensando “para que calientan si es neutralizada”, A las 9 en punto nos vamos a la línea de salida y nos encontramos con Felix, nos colocamos para salir y 15 minutos después se da la salida. Nada mas dar la salida nos empezamos a dar cuenta de porque la gente calentaba, “neutralizada” significaba ir a 40 km/h sin ningún coche delante parando a la gente. Minutos después abordamos la primera subida de la jornada, El alto del Almaguer a 30 km/h, ya se ponía la cosa un poco tensa, bajamos el almaguer a 50km/h y cogiamos la carretera hacia dos aguas, rodando fuerte en todo momento, 10 km mas tarde empezaba el primer puerto de dos aguas y cada uno cogía su lugar subiendo a su ritmo sin gastar demasiado que la jornada iba a ser larga, 4km después terminaba el primer puerto y desde lo alto se veía una serpiente de corredores que iban ya por la mitad del segundo, bajábamos 1 km y empezaba el segundo puerto donde se empezaban a formar los diferentes grupitos, a los 3 km de subida finalizaba el puerto y bajábamos a toda mecha hacia el pueblo de dos aguas. El 3er puerto ya empieza a hacer mella en los corredores que empezaban a notar el agotamiento, después de 6 km llegábamos arriba y al primer avituallamiento donde se coge algo casi sin bajarse de la bici y nos lanzábamos rápido hacia Macastre donde nos encontramos con los múltiples toboganes que nos irían destrozando los músculos. A partir de Macastre nos dirigiríamos hacia Buñol donde subimos el alto del pinar y giraríamos a la derecha dirección Altury donde nos encontraríamos con el penúltimo repecho de la etapa y el segundo avituallamiento, cogíamos agua sin parar de pedalear y nos enfilábamos rumbo a Alfarp con la subida del almaguer a 28km/h, Se había terminado el sufrimiento de los repechos pero el ritmo seguía siendo muy alto ahora sin bajar de los 50km/h se preparaba el sprint, cada uno pasaba lo que podía y en la recta de meta se gastaban los últimos gramos de fuerza que quedaban en el deposito….. Al final 115 km.