miércoles, abril 20, 2011

Brevet 300 Massamagrell


Antes de las 7 de la mañana nos encontrabamos en el bar massamagrell unos 90 cicloturistas de varios clubs, entre ellos de yecla, pedreguer, carcaixent, muro, villena, beneixama, bici club, massamagrell y una vez mas L' Equipe Bleu era el mas numeroso con 11 participantes por delante de carcaixent con 10, los habituales en estas citas de largo recorrido (Randouniers mundials).
Tomabamos la salida el primer grupo dirección a Betxi, con la oscuridad de las nubes que no dejaban ver la salida del sol como en otras ocasiones siendo las nubes y amenaza de lluvia durante todo el recorrido.
Duro ritmo nos marcaban los que tomaron las riendas del grupo que llegabamos a Betxi antes de las nueve de la mañana y como ya es habitual saliamos los ultimos del control despues del sellado de la hoja de ruta, formamos un grupo menos numeroso y fuimos cazando cicloturistas segun se acercaba el puerto de chirivilla donde ahi cada uno hizo la guerra por su cuenta hasta el bar de las fuentes de Gatova donde nos esperaba el gran bocata.
Saliamos una vez mas retrasados por la tardanza del almuerzo muy mal organizados los del bar, hicimos un grupo numeroso que a fuerte ritmo nos presentabamos en pedralba 3º control del dia a las 13 horas tan solo faltaban unos 30 kilometros para la comida en alborache que llegabamos todos juntos ya que una vez mas perdimos el autobus en pedralba.
Despues de comer quedaba el tramo mas duro de la brevet para mi, con 180 km. en las piernas un numeroso grupo a ritmo muy fuerte nos dirigiamos hacia buñol, cheste, pedralba, casinos y villar del arzobispo, repechos y repechos que a estas alturas de la etapa te rompe las piernas, aunque llegamos bastante bien dentro de la dureza y el cansancio acumulado aparte de leve llovizna que nos acompaño en el tramo de pedralba lo que hizo mancharnos un poco para hacer mas epica la jornada.
Penultimo sellado del dia, comer beber y dos horas mas de bici hasta massamagrell, a partir de aqui unos 30 ciclistas formabamos el grupo dirigido siempre por los Blues y un joven de yecla que iba como un tiro, rodando siempre por encima de 30 km/h; nos presentabamos en massamagrell a las 7 de la tarde con 300 km y 29 de media y rodando los ultimos km. a mas de 40 por hora como si hubiera premio y todo, el sol nos aparecia en los ultimos 15 kilometros como homenaje al esfuerzo realizado por unos cuantos cicloturistas que les encanta hacer lo mas dificil y lo mas duro cada dia, una jornada grande de ciclismo de las que se recuerdan con el tiempo.
Un 10 por todos, la union y el compañerismo del grupo ha sido una vez mas lo mejor del dia, ademas hemos contado con el apoyo de javi que nos acompaño con el coche por si necesitabamos de su apoyo.

Gracias a todos por vuestro buen hacer, y ahora la Brevet 400 km. esta ahi, las buenas sensaciones animan..............

No hay comentarios: