martes, diciembre 14, 2010

Gala 50 Aniversario



PEÑA CICLISTA SEDAVI

El pasado día 11 de Diciembre 2010, la Peña Ciclista Sedaví, celebro en el salón de actos de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví, la gala conmemorativa de su 50 Aniversario desde su fundación, a la que asistieron el Concejal de deportes, Antonio Valero, el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Sr. Amadeo Olmos y el Sr. Alcalde de Sedaví, Rafael Pérez.
El acto comenzó con la entrega anual de los trofeos a sus cicloturistas con motivo del Campeonato anual de cicloturismo, resultando ganadores, Jesús Garrido y Tony Mosca, segundo clasificado fue Feliciano Serrano y tercer clasificado Jorge Parra.
A continuación se hizo homenaje a los socios mas veteranos, Manuel Coleto, Rafael Valero, José Benito, Benjamín Pérez, Vicente Tamarit, Manuel Catala, Vicente Vila, Juan Requena, Antonio Cifre, Joaquín Maicas, Manuel Juan, Vicente Lacasa y el actual Presidente de la Peña Ciclista Sedaví José V. Gonzalvo.
También fueron todos sus Presidentes homenajeados en el acto, momento muy emotivo para todos ellos, Francisco Baixauli, Manuel Pérez socio fundador y Presidente, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Federación Española de Ciclismo, Jesús López, Vicente Ferrandis, Eugenio Barber, Octavio Rodríguez, Francisco Vázquez, Manuel Catala y el actual José Vicente Gonzalvo Botella, todos ellos fueron obsequiados con la insignia de Sedaví a manos del Alcalde Rafael Pérez. Amadeo Olmos Presidente de la FCCV; también hizo entrega al Presidente de la Peña Ciclista de unas placas conmemorativas, tanto de la FCCV como de la Federación Española de Ciclismo.
El acto fue presentado por su Secretario Javier Olmos y Presidente José Vicente Gonzalvo, concluyendo con la presentación del libro conmemorativo y un vino de honor ofrecido a todos los asistentes.

Con gran tradición ciclista, nuestra entidad alcanzo gran popularidad, gracias a La Vuelta Ciclista Sedaví, prueba que se organizo durante mas de dos décadas, alcanzando la categoría Internacional copa del mundo.
Fueron muchos los corredores, equipos y selecciones los que participaron en la Vuelta, la mayoría de ellos mas tarde pasaron al campo profesional.
Los mejores equipos del panorama amateur Internacional, se daban cita en Sedaví cada temporada para disputar la vuelta, La Casera, Mercury, Reynolds, Banesto, Caja Rural, Toshiba, KAS, Kelme y selecciones extranjeras formaban su pelotón.
Las grandes figuras del ciclismo ya apuntaban su gran calidad en nuestra “Vuelta” Laguia, Belda, Indurain, Ruperez, Aja, Ridaura, Antequera, Navarro, Ruiz, fueron algunos de los que en su día participaron en la vuelta.

Emulando a las grandes figuras del ciclismo, nuestros cicloturistas también llevan una larga etapa, desde los años ochenta hasta la actualidad, representan a la Peña Ciclista Sedaví en todo tipo de pruebas, tanto nacionales como Internacionales, Brevets, etc.
Nuestra sección cicloturista data desde principios de los años 80, ya por aquellos años nuestros cicloturistas comenzaron su larga andadura en marchas cicloturistas de gran renombre como: Memorial Jordi Pérez, que se celebraba en nuestro país vecino Andorra, L’Isard Bahamontes en los Pirineos Franceses, ó la reina de las marchas La Marmotte.
Volta als Ports D’Andorra, QH, Requena, La Pyreneenne, Brevet, y un largo numero de pruebas son citas anuales de nuestros cicloturistas.

Siempre con los mismos colores y fieles a su identidad, azul y blanco como aquel mítico equipo (Mercury) en el que militaba un joven corredor llamado Vicente Belda.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible nuestra larga trayectoria.

No hay comentarios: